Nacionales

Hace un año

Estuvo suspendido unas horas: se reanuda servicio de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu en Cusco

Este fenómeno afectó a cientos de turistas que buscaban conocer la maravilla Inca, y otros retornaban de esta con dirección a la ciudad del Cusco.

Foto Andina



Este mediodía, se reanudó el servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, tras el desbloqueo y limpieza de un tramo del kilómetro 110 que la madrugada de ayer fue cubierto por tierra y rocas, a causa de las intensas lluvias.

Las frecuencias de las empresas ferroviarias Perú Rail e Inca Rail, ingresan sin inconvenientes luego que la concesionaria del mantenimiento de la vía  desarrollará los trabajos de retiro de escombros que afectaron la vía férrea.

 

Facilidades para turistas

 

La ruta que conecta las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu, resultó  afectada a la altura del sector de “Cedrobamba”, donde cedió el talud por la lluvia  que se registró en la víspera en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba.

Este fenómeno afectó a cientos de turistas que buscaban conocer la maravilla Inca, y otros retornaban de esta con dirección a la ciudad del Cusco. Para los visitantes perjudicados la Dirección Desconcentrada de Cultura anunció facilidades.

 

 


Temas Relacionados: CuscoDeslizamientoMachu PicchuTrenes

También te puede interesar:

DENGUE