Nacionales

Hace un año

Semana Santa: jueves 6 y viernes 7 serán feriados, ¿qué actividades realizar?

Conozca los principales lugares para disfrutar de este feriado largo.




Este 2023 los días de Semana Santa según calendario son el 6 y 7 de abril, los que sumados al sábado y domingo 8 y 9 respectivamente, harán un fin de semana largo que puede ser aprovechado para diversas actividades, que ayudarán a dinamizar la economía interna del país.

Las actividades principales en estas fechas suelen ser las celebraciones religiosas, recorrido de iglesias, reuniones con amigos y familia o tomarse unas breves vacaciones.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAR?

Además, de las actividades anteriormente mencionadas, si gusta realizar un viaje corto, estos son los lugares que podría visitar:

Ayacucho: reconocida por las diversas procesiones y eventos religiosos que se realizan para estas fechas, también puede visitar la pampa de Ayacucho y el Complejo Arqueológico de Wari.

Arequipa: Además de su ferviente religiosidad, la ‘ciudad blanca’ tiene diversos atractivos turísticos como el Mirador de Yanahuara, el Monasterio de Santa Catalina, el cañón del Colca, entre otros.

Cusco: la ciudad Imperial siempre es un lugar lleno de atractivos turísticos como el barrio de San Blas, Sacsayhuaman, Ollantaytambo, Pisac y la ciudadela de Machu Picchu.

Cajamarca: además de su belleza natural, aquí puede visitar los Baños del Inca, realizar un tour por el Complejo Arqueológico de Cumbemayo o visitar la Granja Porcón.

¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

Esta fiesta es celebrada por todos los católicos y recuerda los últimos momentos de Cristo Jesús desde su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis hasta su muerte y resurrección.

El domingo 2 de abril inician las actividades católicas (Domingo de Ramos) luego, el jueves santo se suelen recorrer siete iglesias en recuerdo de la pasión de Cristo, el viernes santo se conmemora la muerte de Jesús de Nazareth. El domingo se celebra la resurrección de Jesucristo, con lo que se concluye las principales actividades para estas fechas.

Con información de Andina

 


Temas Relacionados: ActividadesFeriado LargoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE