Nacionales

Hace un año

Ministerio de Cultura proyecta construir “Parque Cultural Bicentenario” en Puno

Se prevé ejecutar la implementación de espacios recreativos para brindar servicios públicos; además de un medio para el intercambio cultural y socialización.

(Foto: Difusión)



A fin de implementar espacios donde la población no solo encuentre servicios públicos de calidad, sino también lugares para el intercambio cultural y socializar, el Ministerio de Cultura, mediante la Unidad Ejecutora 008: Proyectos Especiales, tiene en agenda la construcción del “Parque Cultural Bicentenario” en Puno.

 

Para este propósito se sostuvieron reuniones de trabajo con el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce; funcionarios de la municipalidad puneña; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), Paulino Machaca Ari; autoridades de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, Yenny Zapana.

 

Durante estas citas, que se desarrollaron el 22 y 23 de marzo de 2023, se dio seguimiento al expediente técnico del Proyecto de inversión: Creación de servicios culturales para la participación de la población en las industrias culturales y las artes en el Parque Cultural Bicentenario del distrito de Puno. Esta obra contará con una inversión de S/.20’523,919.68.

 

Tras confirmar que el “Parque Bicentenario” se levantará en la cuadra 11 de la avenida Floral, en la ciudad de Puno, se visitó el área de intervención, donde las autoridades antes mencionadas comprometieron su apoyo para la elaboración del expediente técnico del proyecto, así como para su pronta ejecución.

 

ÚNICO Y ECOLÓGICO

 

Esta obra será construida en un área total de 28,893.90 m2, cerca al Lago Titicaca. Su diseño es único y ecológico, además garantizará el desarrollo pleno de diversas actividades culturales y económicas, esto con el firme propósito de contribuir en la construcción de ciudades más equitativas y sostenibles.

 

Contará con área natural abierta y ecológica, explanada cultural, biblioteca comunitaria, centro cultural y lugar de recursos para la ciudadanía. Del mismo modo, tendrá espacios interactivos y visuales, conexión a internet y será inclusivo, pues se construirán accesos especiales para personas con discapacidad.

 

Cabe indicar que la Unidad Ejecutora 008: Proyectos Culturales es una entidad adscrita al Ministerio de Cultura y se encarga de la adecuada y eficaz planificación, ejecución, seguimiento y control. Así como el cierre de los proyectos emblemáticos de cobertura nacional y de gran envergadura, a cargo del sector Cultura.

 


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaParquePuno

También te puede interesar:

DENGUE