Nacionales

Hace un año

Puno: manifestantes de Ilave suspenden por tres días el bloqueo de vías

Asimismo, también se acordó que desde esta medianoche de hoy viernes 24 hasta el lunes 27 de marzo se reabrirán los puentes internacionales en el distrito fronterizo de Desaguadero.




Tras una reunión realizada en el complejo deportivo de la ciudad de Ilave, en la provincia de El Collao, en la región Puno, los pobladores y dirigentes decidieron suspender el bloqueo de vías para el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de marzo, con la finalidad de que los ciudadanos se abastezcan de artículos de primera necesidad, y realicen comercio y otras actividades económicas.

Lo pobladores de Ilave han señalado que se han reactivado las actividades comerciales ambulatorias, mientras que los taxis, mototaxis y otros vehículos circulan con normalidad. Sin embargo, hay otras propuestas que se debe debatir como la flexibilidad por cinco días y dos días de "paro seco" en todas las provincias de Puno.

Asimismo, también se acordó que desde esta medianoche de hoy viernes 24 hasta el lunes 27 de marzo se reabrirán los puentes internacionales en el sector de Carancas y el puente peatonal, en el distrito fronterizo de Desaguadero, provincia de Chucuito, en Puno, los cuales permanecían bloqueados desde el pasado 4 de enero.

VÍAS BLOQUEADAS

Como medida de protesta, lo pobladores señalaron que las vías que une Puno con la frontera de Bolivia, el puente Internacional de Ilave y varios tramos de la carretera en la ciudad Juli y otras localidades, siguen bloqueados. No obstante, Sutran no reporta ninguna interrupción en carreteras de la región.


Temas Relacionados: Bloque CarreteraProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE