Nacionales

Hace un año

Áncash: Rescatan a zorrito bebé que era criado como mascota, en cautiverio

Según contaron quienes retenían al animal, este cachorro fue hallado deambulando sin su madre, por lo que decidieron alimentarlo y darle un hogar




Gracias a un operativo coordinado por parte del Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Áncash, en conjunto con la Policía de Protección del Medio Ambiente, se logró recuperar a un pequeño zorro bebé, el cual era criado como una mascota en la provincia de Huaraz.

Según se sabe, este ejemplar macho de zorro costeño, tendría alrededor de tres meses de edad, el cual se encontraba visiblemente bajo de peso y asustado por la situación que se encontraba viviendo.

Por su parte, las personas que criaban a este animal como su mascota, informaron que el cachorro fue hallado en la localidad de Vinchota, confundido y asustado, por lo que decidieron llevárselo a su vivienda.

ESTÁ A DISPOSICIÓN DE SERFOR 

Asimismo, se sabe que el pequeño zorro costeño se encontraría en las instalaciones del SERFOR Áncash, donde estaría siendo atendido por personal veterinario para posteriormente ser trasladado al lugar donde permanecerá.


Temas Relacionados: ÁncashAnimalMascotaRescatanSerforVeterinarioZorro

También te puede interesar:

DENGUE