Nacionales

Hace un año

Lluvias en Ayacucho: decenas de vehículos varados tras colapso de puente por crecida de río

Tras varias horas, se habilitó una vía alterna la mismo que está inestable por el abundante lodo de la carretera y la falta de material de cascajo que permita una mejor circulación.

Foto Andina



La vía Los Libertadores, en el kilómetro 226, se encuentra bloqueada tras el colapso del puente Niñobamba, perteneciente al distrito de Paras, provincia de Cangallo, Ayacucho. La estructura cedió debido a la crecida del río por las intensas lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que la situación  provocó que no haya pase para la ciudad de Lima y viceversa. Decenas de unidades vehiculares están varadas, los pasajeros claman por una solución inmediata.

 

Vía alterna

 

Tras varias horas, se habilitó  una vía alterna de aproximadamente 100 metros, la  mismo que está inestable por el abundante lodo de la carretera y la falta de material de cascajo que permita una mejor circulación, el pase de vehículos es muy lento.

El COER, además, señaló que el Gobierno Regional, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, dispuso de una retroexcavadora a fin de mejorar el desvío provisional y evitar situaciones de riesgo. Mientras se rehabilita el puente colapsado.

 

 


Temas Relacionados: AyacuchoColapsoLluviasPuente

También te puede interesar:

DENGUE