Nacionales

Hace un año

La Libertad: siete policías son condenados a prisión efectiva por integrar banda criminal

En este mismo caso, fueron absueltos el exjefe de la Sección de Robos, Edwin Cruz y el exjefe de la Divincri, Alejandro Lazo. Pero tendrían que responder ante la Fiscalía Anticorrupción.

Foto Correo



El Segundo Juzgado Penal Colegiado sentenció, en primera instancia, por robo agravado, a siete agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Ellos integraban una banda criminal que operaba en la región La Libertad.

Lo que se sabe sobre el modus operandi de esta organización es que los agentes iban detrás de personas inocentes y de aquellos que tenían antecedentes policiales, los detenían y a cambio de dejarlos en libertad les exigían fuertes sumas de dinero.

 

Fiscalía anticorrupción

 

De acuerdo con el fallo, dos agentes  pasarán 16 años en la cárcel: Anabel P. (55) y Roger Ch.s (38). Mientras que Yalí P. (27) y Víctor R. (39) cinco años de prisión, y Grecia B.  (29), José C. (23) y Joe A.  (21), cuatro años de pena privativa de la libertad.

En este mismo caso, según informa Correo, fueron absueltos el exjefe de la Sección de Robos, Edwin Cruz Chagua (35), y el exjefe de la Divincri, Alejandro Lazo del Carpio. Sin embargo, tendrían que responder ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

 


Temas Relacionados: Banda CriminalCondenadosLa LibertadPolicías

También te puede interesar:

DENGUE