Nacionales

Hace un año

CCFFAA: un terrorista abatido y otro detenido deja “operativo Orión” en el VRAEM

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó también que en el enfrentamiento lamentablemente murió un soldado del Ejército.




 

Según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), lograron capturar al terrorista conocido como ‘Álvaro’, seguridad de Víctor Quispe Palomino (camarada 'José'), durante el operativo ‘Orión’, ejecutado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

En un comunicado, la institución señaló que el operativo se ejecutó en el marco de la ‘Operación Patriota’, tras conocer que el camarada ‘José’ y parte de su Comité Central estaban en la zona. En el operativo, participaron agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía.

 

Anillos de seguridad

 

Durante el feroz enfrentamiento entre los delincuentes terroristas y las fuerzas del orden fallecieron el suboficial de segunda EP Emanuel Guimaraes Chávez y el subversivo conocido como camarada ‘Paulino’, integrante de la Fuerza Militar de Sendero Luminoso.

El subversivo capturado, conocido como ‘Álvaro’, fue herido de bala en el enfrentamiento, lo trasladaron al centro de salud militar, donde reveló que también habrían fallecido cuatro responsables de los anillos de seguridad de Víctor Quispe Palomino.

 

 

 

 


Temas Relacionados: DetenidoFallecidoMilitarOperativoTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE