Nacionales

Hace un año

Sunat prorroga obligaciones tributarias hasta por 3 meses en zonas de emergencia

Con esta medida la entidad espera que los damnificados se recuperen y puedan continuar con sus actividades económicas.

Foto: Andina.



Luego de la destrucción ocasionada por la presencia del ciclón Yaku en varios departamentos del país, generando que miles queden damnificados, la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) tomó la decisión de prorrogar hasta por tres meses las obligaciones tributarias de los contribuyentes que residen en las zonas de emergencia.

Con esta medida la entidad espera que los damnificados se recuperen y puedan continuar con sus actividades económicas. Sunat indicó que son dos tipos de prórroga:

La que corresponde a las declaraciones y pagos mensuales de tributos que vencen a partir de marzo hasta julio de 2023 y que podrán declarar y pagar desde el mes de junio hasta agosto de este año.

Aquella referida a la Declaración de Renta Anual 2022 que vence en mazo y abril de 2023 que podrá declarar y pagar hasta el mes de junio de 2023. Cabe destacar que en todos los casos se considera el cronograma de vencimiento según el último dígito del RUC de los contribuyentes.

MÁS INFORMACIÓN

Si necesita saber más de esta medida, la Sunat pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales: Central de Consultas telefónicas de la SUNAT a los números 0-801-12-100 o 315-0730 y visitar el portal institucional www.sunat.gob.pe

Con información de Canal N


Temas Relacionados: Ciclón YakuObligaciones TributariasSunat

También te puede interesar:

DENGUE