Nacionales

Hace un año

¿Cuáles son los escenarios para un eventual Fenómeno del Niño en el 2023?

Hasta el momento el fenómeno natural cobra la vida de más de 60 personas y deja a más de 12 000 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).




El Niño Costero es un fenómeno climático que ocurre en la región costera del Pacífico sudamericano, en particular en el norte de Perú y el sur de Ecuador. Se caracteriza por un aumento significativo en la temperatura de la superficie del mar y la intensificación de las lluvias en la zona, lo que puede provocar inundaciones y deslizamientos de tierra. Actualmente el país atraviesa fuertes precipitaciones causadas por el ciclón Yaku, que podría ser la antesala de un evento similar como en años anteriores.

Hasta el momento el fenómeno natural cobra la vida de más de 60 personas y deja a más de 12 000 damnificados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Sin embargo, este puede seguir teniendo efectos muy destructivos en la región afectada, causando graves daños a la infraestructura, la agricultura y la salud pública. En marzo de 2017, se produjo un fuerte episodio de El Niño Costero en Perú, que causó decenas de muertes y miles de desplazados, así como daños económicos significativos.

 

¿EL PERÚ ESTÁ PREPARADO?

En ese sentido, Gallagher, compañía global de corretaje de seguros, realizará el webinar “¿Estamos preparados para afrontar El Niño en el 2023?”, el cual será liderado por el Dr. Patricio Valderrama, especialista en fenómenos geológicos y climáticos con más de 15 años de experiencia en el campo de la investigación y estimación de riesgo por fenómenos naturales, generación de mapas de peligros y estudios de riesgo de susceptibilidad específicos. El evento tendrá como objetivo evaluar los escenarios posibles para ante un nuevo fenómeno, así como también cuáles serían sus efectos a corto y mediano plazo.

“En Gallagher Perú nos preocupamos y buscamos siempre ratificar nuestro compromiso con la seguridad de todos los peruanos. Por ese motivo, creemos que es muy importante estar preparados para cualquier eventualidad. En línea a eso, invitamos a todos los interesados a una sesión informativa presentada por un experto como Patricio Valderrama para resolver dudas y tener un mejor panorama ante el actual contexto”, señaló Francisco Rodríguez Larraín, CEO de Gallagher.

El webinar se realizará el jueves 16 de marzo entre 11:00 a.m. y 12:00 p.m. y el acceso será libre sin costo alguno. Para más información se puede ingresar AQUÍ.


También te puede interesar:

DENGUE