Nacionales

Hace un año

Lluvias en el norte: precio mayorista del limón se dispara más del 200 %

Otros productos que también son producidos en regiones como Piura y Lambayeque también se encarecieron, pero en menor medida.

Foto: Andina



Según datos del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el limón es uno de los alimentos más afectados, debido a las lluvias en el norte, pues su precio mayorista por kilo se ha disparado en 264.02 % durante la última quincena.

El precio mayorista del kilo de limón en cajón pasó de S/2.39 a S/8.7 en Lima Metropolitana, entre el 1 y el 14 de marzo. Sin embargo, el encarecimiento de este alimento se produjo especialmente entre el domingo 12 y el lunes 13, cuando pasó de S/2.34 a S/7.83, afectando los bolsillos de los peruanos.

En algunos mercados de la capital como el de Breña los precios fluctuaban entre los S/12 y S/14, mientras que en el de Caquetá podía hallarse el limón cerca de los S/10.

Otros productos que también son producidos en regiones como Piura y Lambayeque también se encarecieron, pero en menor medida.


Temas Relacionados: EconomíaLimónLluviasMidagri

También te puede interesar:

DENGUE