Nacionales

Hace un año

Vecinos desesperados: Trujillo se quedará sin agua potable al menos cinco días por intensas lluvias

Deslizamientos por fuertes precipitaciones, afectaron el canal madre que abastece la planta de tratamiento de agua potable, equipos trabajan intensamente para limpiar el alto contenido de sedimentos.

Foto Andina



Según Carlos Pagador, gerente del Proyecto Especial Chavimochic del Gobierno Regional de La Libertad, al menos cinco días el servicio de agua potable será restringido en la provincia de Trujillo, debido a los daños causados por los  deslizamientos  en el canal madre que abastece la planta de tratamiento.

Dijo también que el Comité de Operaciones de Emergencia Chavimochic  trabaja intensamente con maquinaria pesada para solucionar el problema lo más pronto posible. Se estima que se tardará alrededor de cinco días en limpiar en reservorio y reponer el servicio de agua potable a la población, indicó.

 

Tratamiento del agua

 

El abastecimiento de la planta de tratamiento de agua potable también ha sido restringido por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el líquido vital. Los vecinos están desesperados, señalan que después de las intensas lluvias, las inundaciones, ahora no tendrán agua.

Se espera que para esta noche la ciudad de Trujillo vuelva a registrar la misma intensidad de lluvia y los deslizamientos, que lamentablemente puedan seguir afectando el canal madre de Chavimochic, y por consiguiente el tratamiento del agua, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: Corte De AguaDeslizamientosLluviasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE