Nacionales

Martes, 21 de febrero del 2023

Chanchamayo y Oxapampa en alerta roja por caída de huaicos

Pueblos locales como pueblos Primavera, Vista Alegre, Imperial Perené, Pampa Camona, Progreso, entre otros quedaron incomunicados por el deslizamiento de tierras en las vías.




El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, señaló que las provincias de Satipo y Chanchamayo en Junín y Oxapampa, en la región Pasco, se encuentran en nivel rojo debido las intensas lluvias, el cual ha provocado la activación de quebradas generando la caída de huaicos.

La carretera de Oxapampa a Pozuzo se encuentra intransitable debido a que varias quebradas se activaron formando ríos con gran proporción de corriente, arrasando a su paso con casas, captación de agua potable y terrenos con cultivo.

Pueblos locales como pueblos Primavera, Vista Alegre, Imperial Perené, Pampa Camona, Progreso, entre otros quedaron incomunicados. El alcalde del distrito de Chontabamba, Cristhian Romero, señaló que, en la ruta a Oxapampa, un huaico afectó al sector Dos de Mayo aplastando a tres viviendas.

REGIONES EN RIESGO

Los departamentos de Puno, Áncash, Cusco y Huánuco son las más vulnerables ante la caída de huaicos. Por su parte Senamhi informó que habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en la sierra central y sur del país. Además, más de 27 mil centros poblados presentan riesgo muy alto ante huaicos y deslizamientos.


Temas Relacionados: CoenJunínPasco

También te puede interesar:

DENGUE