Nacionales

Hace un año

Ministro Tello: Se aprobó “apoyo solidario” para familiares de fallecidos y heridos en protestas

El titular de Justicia y Derechos Humanos, señaló que el apoyo solidario también se otorgará a los deudos del suboficial José Soncco Quispe, el agente que murió calcinado a manos de una turba.




El ministro José Tello Alfaro dijo hoy que  Poder Ejecutivo, aprobó el apoyo solidario  destinado a los familiares de los fallecidos y heridos que se han registrado durante las movilizaciones a nivel nacional, sobre todo en el sur del país.

Reiteró que se trata de un “gesto solidario que no tiene que ser malentendido” y no de reparaciones o resarcimientos, que podrían tardar más tiempo porque – explicó – están sujetas a una investigación fiscal y a un proceso judicial.

 

Heridos de gravedad

 

El titular  del ministro de Justicia y Derechos Humanos Minjusdh, dijo que se otorgará S/50 000 a los deudos y S/25 000 a los familiares que resultaron “heridos de gravedad”, en medio de la convulsión social que se inició en diciembre de 2022.

Acotó   que el apoyo solidario también se otorgará a los deudos del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) José Luis Soncco Quispe, el agente que murió calcinado a manos de una turba en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

 

Entrega del apoyo

 

Finalmente, consultado por la fecha de entrega del denominado apoyo solidario a los fallecidos y heridos en las manifestaciones, el funcionario  estimó que esto se podría concretar a mediados de febrero y marzo.

 

 


Temas Relacionados: FallecidosHeridosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE