Nacionales

Jueves, 16 de febrero del 2023

Campaña de reforestación contempla colocar 27 mil plantones en la selva central del país

En el mes de enero se reforestó con 2 mil plantones de pinos diversas comunidades del departamento de Junín.




El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR - Selva Central lleva a cabo una campaña de reforestación en esa región, que contempla la colocación de un total de 27 mil plantones de pinos, los mismos que serán distribuidos en diversas comunidades de esa zona oriental del país.

En una primera etapa se ha logrado la reforestación de 2000 plantones de pinos (Pinus tecunumanii), en un área de 2 hectáreas en el sector Unión Condorbamba de la comunidad campesina San Cristóbal de Marancocha, distrito de Mariscal Castilla, provincia de Concepción, en el departamento Junín.

Posteriormente, y durante los meses de febrero y marzo, se procederá a realizar la reforestación de los siguientes lugares: Monobamba, anexos de Yanayacu (2000 plantones); Orquídeas de Pacaybamba (2000 plantones), Los Angeles (2000 plantones), San José de Villano - Ocoroyo (2000 plantones) y San Juan de Uchubamba (15 000 plantones).

Cabe resaltar que todos estos plantones fueron producidos en el vivero de la comunidad campesina de Uchubamba, en la cuenca del Tulumayo.

OBJETIVO

La importancia de la reforestación se enfoca no solo en restaurar la integridad ecológica a gran escala, sino también en promover beneficios que ofrece la conservación de ecosistemas para la adaptación al cambio climático y su mitigación.

La ATFFS Selva Central, con la colaboración de la empresa Enel Perú y los comuneros del sector Unión Condorbamba participaron en la primera etapa de la reforestación con 2000 pinos, teniendo como propósito recuperar las áreas degradadas por la tala de árboles.


Temas Relacionados: ReforestaciónSelva PeruanaSerfor

También te puede interesar:

DENGUE