Nacionales

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Sensación de calor en aumento: ocurrirá entre el viernes 17 y domingo 19 en toda la costa

Raquel Loayza Ríos, especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi, afirmó que hasta el momento las mayores temperaturas se han registrado en la costa norte.

Foto: Andina



¡Preste atención! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero la temperatura se incrementará en las ciudades y localidades de la costa peruana.

Por ejemplo, en la ciudad de Piura, en la zona norte del Perú, se esperan temperaturas superiores a la 35 grados Celsius; y en Tacna, en el extremo sur del país, se pronostica una temperatura de más de 30 °C.

Raquel Loayza Ríos, especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi, afirmó que hasta el  momento las mayores temperaturas se han registrado en la costa norte, especialmente en Morropón, ubicada en la cuenca media de Piura, donde superó los 38 grados Celsius.

Asimismo, explicó que en los últimos días se produjo un ligero descenso de la temperatura, incluso con cielo nublado en algunas partes de la Costa, debido a la presencia de vientos provenientes de la zona este y noreste, por las lluvias en la Sierra y en la Selva alta.

AVISO METEOROLÓGICO

En otro momento, Loayza Ríos refirió que en el nuevo aviso del Senamhi se pronostican incrementos de la temperatura diurna para el viernes 17 al domingo 19.

Dicho aviso informa que el viernes 17 de febrero, se prevén temperaturas por encima de los 35 °C en Piura; en tanto, en Lambayeque alrededor de los 32 °C.  Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.

Por su parte, en La Libertad, se espera que sea entre los 29°C y 33°C; y, en la costa centro por encima de los 31 °C. En Moquegua entre los  28 y 33 grados Celsius y  en Tacna entre los 29 y 30 °C.

La especialista expresó que es necesario tener en cuenta que este año, a diferencia del 2020, 2021 y 2022, el mar ha elevado su temperatura, pues en el periodo actual no se ha presentado el Fenómeno La Niña, como sí ocurrió en los años antes mencionados.


Temas Relacionados: Costa PeruanaSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE