Nacionales

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Defensoría del Pueblo: protestas se reducen a 6.6 % del territorio nacional

Se registra bloqueos de vías en 11 provincias del país, siete de estas pertenecientes a Puno: Azángaro, Carabaya, Lampa, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.




Según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo, las movilizaciones y bloqueos de carreteras por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte se redujeron al 6,6 % del territorio nacional, concentrándose en cinco regiones del país.

Asimismo, de acuerdo a la entidad, se registra bloqueos de vías en 11 provincias del país, siete de estas pertenecientes a Puno: Azángaro, Carabaya, Lampa, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

Otros bloqueos se reportan también en las provincias de Andahuaylas y Chincheros (Apurímac), Espinar (Cusco) y Tambopata (Madre de Dios). En total, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido en 31 puntos de la red vial nacional.

La Defensoría, que recoge datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reveló la tendencia descendiente de los actos colectivos de protesta, que prácticamente se desplomaron a la mitad en las últimas dos semanas.

FALLIDO GOLPE DE ESTADO

Como se recuerda, tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022 estallaron en el país las movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE