Nacionales

Hace un año

Polémica en Piura: captan camioneta municipal trasladando a un grupo de manifestantes

Según el gerente de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos de la comuna, los comuneros subieron al vehículo sin que ellos se den cuenta, cuando regresaban de una comisión.

Foto Correo



Polémica se ha desatado en la región Piura, luego que una camioneta de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, fuera captada trasladando a un grupo de ronderos  hasta el óvalo de la vía Chulucanas, donde bloquean la carretera exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Según los testigos, que tomaron unas fotografías, al parecer estarían usando los recursos del Estado para apoyar estas protestas. En las fotos se observa a los comuneros arriba de la camioneta con paquetes de agua,  que posteriormente son entregadas a los manifestantes que impiden el paso de vehículos.

 

Todos conformes

 

Se trata de la camioneta de placa EAF-001, según el registro de la Sunarp pertenece a la comuna Veintiséis de Octubre. El gerente de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, Segundo Abramonte, negó que haya trasladado a los comuneros y llevado agua para apoyarlos en la protesta antigubernamental.

Dijo también que comuneros subieron a la camioneta sin que ellos se den cuenta, cuando regresaban de una comisión. Sin embargo, testigos señalan que el gerente en ningún momento les reclamó por subirse, incluso uno de sus acompañantes cierra la puerta de la tolva del vehículo y se muestra conforme.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: CamionetaManifestantesMunicipioPiuraTraslado

También te puede interesar:

DENGUE