Nacionales

Viernes, 10 de febrero del 2023

Minsa destraba 7 proyectos de infraestructura hospitalaria y otras obras en beneficio de pacientes

También, entre sus principales acciones mencionó que en solo tres semanas se operó a 1,300 personas en el marco del desembalse quirúrgico acumulado por el Covid-19.

Foto Andina



La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló hoy que hasta el momento se ha logrado destrabar siete proyectos de infraestructura hospitalaria en el país, y que se ha puesto en marcha otras obras en beneficio de los pacientes. Recordó que estos proyectos estaban paralizados por motivos administrativos y económicos.

"Hasta el momento hay siete hospitales destrabados que han reiniciado las obras, el objetivo es ponerlos a disposición de los pacientes e iniciar una marcha blanca para que sean reforzados", remarcó durante la conferencia de prensa ofrecida junto a otros ministros y la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

 

Presupuesto

 

La titular del ministerio de Salud (Minsa) también hizo un balance de sus principales acciones, entre las cuales mencionó que en solo tres semanas se operó a 1,300 personas en el marco del desembalse quirúrgico acumulado a raíz de la pandemia del Covid-19. De igual manera, brindaron 3 mil consultas médicas.

Finalmente, indicó que  se enviaron 32 ambulancias a los gobiernos regionales, también se ha transferido 2,210 millones a las regiones y las Direcciones Regionales de Salud (Diris) para que los hospitales tengan medicamentos, insumos y contraten recursos humanos para un buen servicio, entre otras acciones.

 

 


Temas Relacionados: AccionesMinistra De SaludProtesta

También te puede interesar:

DENGUE