Nacionales

Jueves, 09 de febrero del 2023

Bebé de 5 meses agredida por su madre en Trujillo ya "tiene nueva familia"

Menor fue arrojada por su progenitora contra una pared porque no dejaba de llorar. Respecto a los otros hermanos de la pequeña, se están evaluando las acciones de auxilio que se tomarán.

Bebé de 5 meses agredida por su madre en Trujillo ya

Menor fue arrojada por su progenitora contra una pared porque no dejaba de llorar. Respecto a los otros hermanos de la pequeña, se están evaluando las acciones de auxilio que se tomarán.




La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social de La Libertad, Vanesa Blas Villar, informó que la bebé arrojada contra un pared por su madre, recientemente en el distrito Alto Trujillo, ya se encuentra internada en la Aldea Infantil Santa Rosa y está al cuidado de profesionales.

"La bebé se encuentra estable, la ingresamos la noche del miércoles a la aldea, luego de una evaluación médica por parte del personal de la gerencia, una madre cuidadora está a cargo de su bienestar, la bebé está junto a otros niños en una casita dentro de la misma aldea, ella tiene una nueva familia, un nuevo hogar y mucho amor", declaró  a Exitosa. 

Blas Villar comunicó que desde el momento que la pequeña está bajo su responsabilidad, el gobierno regional se hace cargo de todos sus gastos como pañales, alimentación, atención médica e incluso de los aspectos legales.

LOS OTROS MENORES

Respecto a los otros hermanos de la pequeña, la funcionaria señaló que están evaluando que acciones de auxilio se tomarán en los próximos días.

"La señora tiene 6 hijos, la mayor de 22 años que no está bajo su custodia, uno que cumplirá 17 años, que es el que grabó el video, la agresión a la bebé, una de 14, otra de 12 años, uno de 8 años y la última que cumplió ya 6 meses. El menor de 8 años está actualmente viviendo con el padre, en la comisaría no existe ninguna denuncia contra el progenitor, pero estamos vigilantes", sostuvo.

"El hermanito tiene 8 años que al igual que ella, no ha sido registrado en Reniec, al respecto estamos viendo la parte legal para brindarle el apoyo necesario, además estamos coordinando un apoyo psicológico para todos ellos, incluso para la hermana mayor, que ya no está bajo la custodia de la madre y tiene ya su compromiso, era ella la que tenía bajo su cuidado a la niña agredida, esta chica también tiene bajo su custodia a su hermano de 17 años", explicó la representante del Midis.

Con información de Exitosa Noticias Trujillo.


Temas Relacionados: BebéMenor AgredidaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE