Nacionales

Martes, 07 de febrero del 2023

Atraídos por las playas y fiestas de carnavales: turistas nacionales visitan el norte del país

“Tenemos un turismo internacional que prácticamente es cero, pero tenemos un segmento de turismo nacional que continúa llegando”, dijo el presidente de la Cámara Regional de Turismo de San Martín.

Foto RPP



Ante los bloqueos de carreteras y violentas protestas que se registran en las regiones del sur, los  turistas nacionales optaron por pasar sus días libres o vacaciones en las distintas ciudades del norte del país, entre las más visitadas está Tumbes por sus playas, Piura con su variada gastronomía  y Cajamarca por su vistoso carnaval.

“Cajamarca viene recuperándose de una forma estable por el trabajo articulado entre las instituciones púbicas y los gremios privados. Los problemas que ha tenido el país en el sur han desviado un poco el turismo hacia Cajamarca. Hay mucha expectativa por el carnaval. La hotelería ya está agotada al 100%”, dijo Eusebio Díaz, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca a Perú21.

 

Hoteles copados

 

Pero otra ciudad que atrae cientos de visitantes por estas semanas es San Martín y su tradicional Carnaval Riojano, este evento poco a poco se convierte en un gran atractivo turístico nacional e internacional. El departamento tiene 90 % de ocupación según informó la Cámara Regional de Turismo de San Martín.

“Tenemos un turismo internacional que prácticamente es cero, pero tenemos un segmento de turismo nacional que continúa llegando (…). Tenemos hoteles económicos, bastante baratos y eso hace que el turismo se mantenga. En algunos casos, como en el de Rioja, en los fines de semana todos los hoteles están llenos. Están al 90% (de ocupación)”, dijo Ramón Da Cruz, presidente del referido gremio.

 

(Con información de RPP)

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaCarnavalPiuraPlayasTuristas

También te puede interesar:

DENGUE