Nacionales

Domingo, 05 de febrero del 2023

Intervienen y destruyen cuatro laboratorios de elaboración de droga en Cusco y Huánuco

Durante el operativo, los agentes de la Policía Nacional también hallaron más de 510 kg de insumos químicos y otros elementos usados en actividad ilícita.

Foto Andina



Cuatro laboratorios destinados a la elaboración de droga fueron incinerados por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) como resultado de un exitoso operativo efectuados en las regiones de Cusco y Huánuco.

Durante las acciones de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP también fueron hallados 510 kilos insumos químicos, entre ellos, gasolina, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, hidróxido de calcio y acetona. 

 

Los laboratorios

 

El primer laboratorio usado para la transformación de estupefacientes fue descubierto en la zona de Palmapampa,  centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco.

Otro laboratorio fue hallado por un contingente del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad)  en el centro poblado Río Codo, distrito Codo del Pozuzo, provincia Puerto Inca, en Huánuco.

 

Coca procesada

 

Además de los insumos químicos, en este espacio se encontró un total de 2,000 kilos de detritus (restos de la hoja de coca procesada), gracias a información proporcionada por agentes de inteligencia, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: CuscoHuánucoLaboratoriosPnp

También te puede interesar:

DENGUE