Nacionales

Hace un año

Protestas en Perú: tres migrantes haitianos mueren por bloqueo de carreteras en Puno

Estaban de manera transitoria en nuestro país, su destino era Estados Unidos. Acnur informó que dos haitianos más se encuentran atrapados por los bloqueos y presentan problemas respiratorios.

Foto Lima Gris / Referencial



En los últimos días, tres migrantes haitianos murieron  en la localidad  de Desaguadero, Puno,  al no poder recibir atención médica por el bloqueo de carreteras, confirmaron a la agencia EFE fuentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Estas tres personas se encontraban en nuestro país de manera transitoria, trascendió que su destino final era los Estados Unidos. Acnur informó que dos haitianos más se encuentran en el mismo lugar, atrapados por los bloqueos de vías, y presentan problemas respiratorios.

 

Buscan llegar a EEUU

 

Acnur señaló que se  ha observado que muchas de estas personas llegan a nuestro país desde Chile y Brasil y su intención es cruzar el Perú  para seguir avanzando a otros lugares, normalmente a Estados Unidos, pero quedaron atrapados y se quedaron sin dinero para subsistir.

Las últimas semanas, personas migrantes, provenientes de Haití, pero también de Venezuela y otros países, se quedaron  varadas en las carreteras de  Puno, Tacna y Madre de Dios; como sea buscan trasladarse, para ello pagan billetes de transportes informales o formales muy costosos.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasFallecidosHaitianosPuno

También te puede interesar:

DENGUE