24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Cusco: Camión de basura no podrá operar por falta de combustible debido a protestas

De la misma manera, se anunció que debido al bloqueo de vías, no estarían llegando los insumos necesarios para distribuir el agua potable




Como resultado de las violentas manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte, la Municipalidad de Cusco anunció que el camión de basura no podrá operar debido a la falta de combustible, producto del bloqueo de vías.

Como se recuerda cientos de camiones encargados de transportar el combustible, se encontraban varados, imposibilitados de ingresar al Cusco, debido al bloqueo de carreteras.

“El servicio de limpieza pública en sus etapas de recojo, transporte y disposición final queda restringido hasta nuevo aviso ante la falta de abastecimiento de combustible por las proveedoras y la carencia en la región”, se puede leer en el comunicado compartido por la Municipalidad Provincial del Cusco.

SE PODRÍAN QUEDAR SIN AGUA

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Mauro Gutiérrez advirtió que la población del Cusco corre el riesgo de quedarse sin agua, ya que no se estaría podido importar los elementos necesarios para su potabilización.


También te puede interesar:

DENGUE