Conductores se amanecen en sus vehículos haciendo largas colas para conseguir Gas Licuado de Petróleo (GLP), debido a que la mayoría de los grifos de Arequipa están desabastecidos por el bloqueo de la Panamericana Sur, que impide la llegada de cisternas con el combustible.
Según constató nuestro corresponsal, en el grifo "Chaskigas", ubicado en el distrito de Paucarpata, conductores, principalmente taxistas, se amanecieron esperando que una cisterna descargue el suministro en los pozos subterráneos. Las colas se registran desde hace varios días.
Situación desesperada
La situación es parecida en el grifo Primax del distrito de Cerro Colorado, donde los conductores hicieron colas, pero por la escasez de gas vehicular no pudieron abastecer sus unidades. Por su parte, los taxistas indicaron que su situación es desesperada, ya que no pueden trabajar.
Según los encargados de los grifos, en las próximas horas habrá GLP pues las cisternas que vienen de Pisco, cargadas con el combustible, ahora pueden transitar por la Panamericana Sur, a la altura de Barrio Chino, Ica, tras ser desbloqueada, el paso estuvo restringido11 días.