Nacionales

Lunes, 30 de enero del 2023

Arequipa: ganaderos en crisis por baja producción de leche debido al bloqueos de vías

Oscar Vilca señaló que la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes, está conformada 1,500 familias, el cual producen a diario 600 mil litros de leche.




El presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes (AGLM), Oscar Vilca, señaló que los ganaderos de la región Arequipa están siendo los más perjudicadas debido al bloqueo de vías que ocurre en diferentes puntos del sur del país, situación que no permite el ingreso de alimento para sus animales.

Debido al bloqueo de carreteras que une Arequipa y la región Puno, “No están llegando a los establos la torta ni harina de soya para alimentar bien a las vacas, lo que nos está llevando a perder poco más del 50% de la producción de leche”, expresó Vilca.

En ese sentido, el presidente de la asociación recalcó que la región Arequipa hay más de 10 mil ganaderos que producen “1 millón 200 mil kilos de leche por día”, el cual hasta la fecha ha ocasionado la caída del 50% de la producción del producto lácteo, debido al bloqueo de carretas en la zona sur del país.  

PERDIDAS MILLONARIAS

Oscar Vilca señaló que la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes, está conformada 1,500 familias, el cual producen a diario 600 mil litros de leche. Además, durante los meses de diciembre y enero han tenido pérdidas de más de 20 millones de soles, debido a que el producto terminó en mal estado.


Temas Relacionados: ArequipaGanaderosPuno

También te puede interesar:

DENGUE