Nacionales

Lunes, 30 de enero del 2023

Pese a bloqueo de vías: no se registra desabastecimiento en mercados de la ciudad de Arequipa

Según los comerciantes, los transportistas usan rutas alternas por el desierto para sortear los bloqueos a la altura de Ica. En algunos casos pagan cupos para que los dejen pasar.

Foto Correo



En Arequipa, pese al bloqueo de carreteras que se registra en las distintas regiones  del sur del país, el transporte de alimentos no ha sido afectado en su totalidad, por lo que la mayoría de los centros de abastos no se encuentran desabastecidos.

Según pudo comprobar nuestro corresponsal,  en lo que se refiere a alimentos, el ingreso es restringido pero no hay escasez. En cambio, sí existe alza  de precios, pues los transportistas aumentaron el flete considerablemente por los riesgos en las vías.

 

Alza de precios

 

Trascendió que los camioneros usan rutas alternas por el desierto para sortear los bloqueos a la altura de Ica. En algunos casos pagan cupos para que los dejen pasar, gastos que elevan los fletes, lo que al final repercute en el precio de los alimentos.

En el mercado de Río Seco, las frutas que llegan del norte (casi el 90%) subieron en un 20%, por ejemplo la papaya ahora se vende a S/ 12 por kilo. Los comerciantes señalan que las ventas han bajado considerablemente debido al alza de precios.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosArequipaBloqueoCamionesCarreteraMercados

También te puede interesar:

DENGUE