Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

Persisten los oleajes anómalos: cierran cuatro puertos en el litoral centro y sur

Este fenómeno continuaría hasta el jueves 2 de febrero, según el aviso oceanográfico de la DHN de la Marina de Guerra del Perú y replicada por el Indeci.

Foto: Andina



Ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, cuatro puertos del litoral centro y sur se encuentran cerrados. Este fenómeno continuaría hasta el jueves 2 de febrero, según el aviso oceanográfico de la DHN de la Marina de Guerra del Perú y replicada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el litoral centro se encuentran en esta situación el puerto Casma, la caleta Samanco (Áncash) y Tambo de Mora (Ica). Mientras que en el sur del país figura el terminal portuario Patio Puerto SPCC (Moquegua).

RECOMENDACIONES

El Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, recuerda evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Temas Relacionados: IndeciOleajesPuertos

También te puede interesar:

DENGUE