Nacionales

Domingo, 29 de enero del 2023

Por bloqueo de la Panamericana Sur: camión cisterna volcó cuando cruzaba desierto de Ica

Transportistas y conductores de vehículos particulares realizan temerarias maniobras para evitar hundirse en el arenal. Los camiones, debido a su peso, son los que más accidentes sufren.

Foto RPP



Debido al bloqueo, que lleva varios días, de  la carretera Panamericana Sur, en los tramos de Barrio Chino y la Expansiónregión Ica, los transportistas, pese a los riesgos que implica, deciden tomar una ruta alterna y cruzar el desierto.

Con este desvío los conductores pueden llegar a su destino, pero tienen que realizar temerarias maniobras para poder atravesar el arenal. La mañana de ayer, un mal cálculo  del chofer provocó que un camión cisterna quede atascado.

 

No hay heridos

 

Una de las llantas de la parte delantera del tráiler quedó atrapada en el arenal, sin poder avanzar. En el intento por salir, el conductor realizó una peligrosa acción y el tanque se volcó en el desierto. Afortunadamente no se registraron heridos.

Según los moradores, desde hace más de una semana la carretera Panamericana Sur, entre el kilómetro 263 y el kilómetro 290 esta  interrumpida. Los policías retiran las piedras y troncos pero los manifestantes la vuelven a bloquear, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCamionesCisternaDesiertoIcaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE