Nacionales

Sábado, 28 de enero del 2023

Tacna: pese a los constantes amedrentamientos y amenazas comerciantes vuelven a trabajar

“Tenemos que pagar alquileres, tenemos que pagar personal, tenemos que pagar impuestos. No es posible que vengan todo el tiempo a amenazar”, expresó un vendedor.

Foto Andina



A diferencia de las paralizaciones de las dos últimas semanas, cada vez menos gremios se suman a las protestas en la región Tacna, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

Por ejemplo, vendedores de los centros comerciales ubicados en la avenida Bolognesi y avenida Coronel Mendoza optaron por trabajar, los manifestantes que realizaron marchas, los amenazaron con saqueos si es que no cerraban sus puestos.

 

Dejen trabajar

 

Comerciantes de galerías y personas que laboran en tiendas oftalmológicas, clínicas dentales, entre otros negocios ubicados en la avenida Bolognesi realizaron un plantón en los exteriores de sus centros de labores pidiendo que los dejen trabajar.

“¡Queremos trabajar, queremos trabajar!, gritaban a una voz. Así mismo aclararon que respetan el derecho de protestar de un sector de la población, pero condenan que se bloquee carreteras y se pretenda obligar a los demás a paralizar actividades.

 

Protesta pacífica

 

“Tenemos que pagar alquileres, tenemos que pagar personal, tenemos que pagar impuestos. Deseamos trabajar, no es posible que vengan todo el tiempo a amenazar, que hagan su protesta de manera pacífica”, expresó un comerciante a la agencia Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: ComerciantesManifestantesProtestasTacnaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE