Nacionales

Sábado, 28 de enero del 2023

Tacna: un agente de la Policía Fiscal resultó baleado durante operativo contra el contrabando

Según primeros informes, el efectivo fue herido cuando forcejeaba con algunas personas que trataban de frustrar la intervención a camiones que trasladaban baterías usadas.

Foto Correo



Un agente de la Policía Fiscal herido por proyectil de arma de fuego dejó, la mañana de ayer, un enfrentamiento entre policías y presuntos contrabandistas en  la jurisdicción del centro poblado Alto Perú, distrito de Palca, en la región Tacna.

El suboficial Martin Cardoza (31) recibió un balazo en el glúteo izquierdo, cuando forcejeaba con personas que trataban de frustrar la intervención, fue trasladado al hospital Unanue, donde tras las curaciones  respectivas fue dado de alta.

 

Contrabando de baterías

 

Los efectivos intervinieron tras divisar cinco camiones cuyos tripulantes realizaban el trasbordo de mercancías de vehículos chilenos a peruanos, se intervino a tres camiones y dos fugaron. Lograron incautar gran cantidad de baterías de segundo uso.

Se intervino a tres personas, todos peruanos. El policía fue herido cuando los presuntos contrabandistas, en el forcejeo trataron de quitarle su arma de reglamento. La pugna propició que la pistola se percute y salga un proyectil, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ContrabandoHeridoOperativoPolicíaTacna

También te puede interesar:

DENGUE