Nacionales

Viernes, 27 de enero del 2023

Apurímac: manifestantes y la Policía se enfrentan en Andahuaylas

Hasta el momento no se han reportado Policías ni civiles heridos, producto de los enfrentamientos en la región.




La tarde de hoy viernes, 27 de enero, un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron en Andahuaylas, en la región Apurímac, luego que cerca de 2 mil personas que protestaban en diferentes de lugares de la ciudad, una de ellas en el frontis de la comisaría, lanzó piedras a esta entidad.

Producto de ello la Policía tuvo que verse obligado a responder con el lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Las personas utilizaron piedras y palos en diferentes puntos del centro del a ciudad para atacar y mantener las vías principales bloqueadas.

Hasta el momento no se han reportado Policías ni civiles heridos, producto de los enfrentamientos en la región. Situación que lleva más de 24 días de protestas violentas en esta y otras regiones del país.

AYUDA HUMANITARIA

En medio de las manifestaciones, un total de 4,6 toneladas de medicamentos y material médico fue enviado por el Seguro Social de Salud (Essalud) a la Red Asistencial Apurímac. El traslado fue en coordinación entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: ApurímacFuerzas ArmadasPnp

También te puede interesar:

DENGUE