Nacionales

Viernes, 27 de enero del 2023

Bloqueos en Apurímac: transportistas afirman estar “secuestrados”, piden ayuda a las autoridades

Decenas de camiones con alimentos, además de vehículos particulares, están varados en la carretera Interoceánica, en el distrito apurimeño de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes.




La carretera Interoceánica, a la altura del distrito apurimeño de Cotaruse, ubicado en la provincia de Aymaraes, lleva más de una semana bloqueada, dejando varados a decenas de transportistas de carga pesada, así como vehículos particulares.

Uno de los transportistas, Raúl Quito  señaló que desde el pasado jueves 19 de enero se encuentra varado en la zona, están prácticamente secuestrados y los huelguistas no les dan una tregua para pasar, sus productos están malográndose.

 

Personas varadas

 

Los tubérculos, cebollas, zanahorias, etc. estaban destinadas a los mercados de la capital y otras regiones, pero se están perdiendo. Las personas varadas hacen un llamado a las autoridades para que se desbloquee la vía y puedan llegar a sus destinos.

Los manifestantes colocaron en medio de la vía gran cantidad de piedras, palos y tierra para evitar que los vehículos pasen. Según los conductores, cuando piden una tregua, les permitan pasar, los protestantes los insultan y hasta tratan de agredirlos.

 

(Con información RPP)

 

 

 


Temas Relacionados: ApurímacBloqueoCamionesCarreterasVarados

También te puede interesar:

DENGUE