Nacionales

Jueves, 26 de enero del 2023

Arequipa: aeropuerto reanuda operaciones de manera parcial tras sufrir daños de vándalos

El aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se vio obligado a suspender sus actividades el jueves 19 de enero debido a las violentas protestas e intentos de tomar la pista de aterrizaje.

Foto: Leonardo Cuito



Se reanudó, de manera gradual, el servicio en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa y operará de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., en el contexto de las protestas sociales que se desarrollan en el país. Así lo anunció este jueves el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con un vuelo procedente de la ciudad de Lima, que arribó a las 06:30 horas, esta mañana se reanudaron las operaciones en este terminal aéreo que se vio obligado a suspender sus actividades el pasado jueves 19 de enero debido a las violentas manifestaciones e intentos de tomar la pista de aterrizaje.

Más de 100 personas lograron viajar en un vuelo de Latam, luego de una semana. No obstante, las actividades tendrán restricciones en los horarios. Cabe señalar que para hoy se programó un total de 20 vuelos. 

REPROGRAMACIÓN DE VUELOS

En la víspera, Aeropuertos Andinos, operadora de la terminal, señaló que el ingreso “solo está permitido para pasajeros mostrando su tarjeta de embarque con excepción de aquellos que requieran algún tipo de asistencia”.

Además, recordó a los pasajeros que “la confirmación o reprogramación de sus vuelos debe realizarse directamente con las aerolíneas”.


También te puede interesar:

DENGUE