Nacionales

Martes, 24 de enero del 2023

Situación crítica en regiones: bloqueo de vías pone en riesgo suministro de oxígeno medicinal

La situación es "crítica" en el Cusco, los camiones no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días, dificultando el abastecimiento en el hospital regional y el hospital de EsSalud.

Foto referencial



Según informó Julio Cáceres, gerente de Linde Perú, una de las principales  distribuidoras de oxígeno medicinal del país, el bloqueo de carreteras impide que este importante insumo llegue a los hospitales de diferentes regiones.

Detalló que en el Cusco la situación es "muy crítica", ya que no pueden ingresar a la región desde hace más de 18 días, dificultando así el abastecimiento de oxígeno medicinal en el hospital regional y el hospital de EsSalud.

 

Podría complicarse

 

"Nosotros atendemos alrededor de 42 hospitales en la región sur, desde Arequipa, Cusco, Ica, Moquegua, Puno y Tacna y realmente estamos viendo mucha dificultad para abastecer a los nosocomios", señaló a RPP.

Finalmente, el representante de Linde Perú advirtió que, de continuar los bloqueos en la Panamericana Sur, la situación también podría complicarse en los hospitales de Ica, Arequipa, Ilo y Tacna en los próximos días.

 

 


Temas Relacionados: BloqueoCarreterasCuscoHospitalOxígeno MedicinalRegiones

También te puede interesar:

DENGUE