Ante el bloqueo de Panamericana Sur en los tramos de Barrio Chino, Expansión Urbana y el sector Santiago, en la región Ica, conductores de buses, camiones y autos decidieron cruzar el desierto como la vía de salida hacia Pisco, Chincha, Cañete y Lima.
Según indicaron algunos choferes, esta ruta no es segura debido a que la arena cede, algunos buses y camiones se quedan atascados sin poder ser auxiliados, ya que todos buscan llegar a su destino. Las unidades livianas logran transitar con cierta facilidad.
Cobran cupos
Nuestro equipo de prensa, encontró un bus interprovincial atascado en la arena. Lleva dos días intentando salir del lugar pero todo esfuerzo es inútil. Entre los pasajeros hay niños y ancianos que lamentablemente sufren las inclemencias del intenso sol.
Por turnos, los pasajeros descienden de la unidad y la empujaban para salir del lugar, pero es imposible. No hay apoyo de ninguna autoridad. Finalmente, los conductores denuncian el cobro de cupos para dejarlos pasar por parte de desconocidos.