Nacionales

Martes, 24 de enero del 2023

Ica: conductores cruzan el desierto debido a bloqueos en la Panamericana Sur

El camino para llegar de Ica a Pisco, se ha vuelto un peligro debido a que los buses se atascan constantemente en la arena.




Los bloqueos en la carretera Panamericana Sur en Ica, continúan. Debido a esto los conductores de carga pesada, buses interprovinciales y vehículos particulares, se han visto forzados a utilizar vías alternas para poder llegar a su destino.

Sin embargo, el camino para llegar de Ica a Pisco, se ha vuelto un peligro. Los buses se atascan constantemente en la arena o se recalienta el motor, las altas temperaturas, la falta de agua y alimentos, es otro grave problema al que están expuestos los pasajeros y choferes.

Esta ruta comienza por la zona de Comatrana, en el cercado de Ica, y continúa por el centro poblado de Tierra Prometida hasta llegar a la playa de Carhuaz, donde hay un desvío que conduce hasta el distrito pisqueño de Paracas.

253, 265, 288, 290, 299, 318, 324 y 340, estos son los 8 puntos que permanecen bloqueados en la Panamericana Sur en Ica. En la zona conocida como Barrio Chino, un grupo de vecinos cansados de esta situación libero la vía, pero los manifestantes volvieron a bloquearla.

Y en la zona de expansión, los huelguistas lanzaron piedras y desinflaron las llantas de este auto que intento pasar un piquete.

POLICÍA REALIZARON BLOQUEO PREVENTIVO

Debido a esta situación, los agentes de la Policía de Carretera realizaron un bloqueo preventivo en el kilómetro 243, a la altura del sector de Santa Cruz en la provincia de Pisco. Esta medida se hizo para salvaguardar la integridad de los choferes y que no sufran ninguna agresión.


Temas Relacionados: IcaManifestacionesPisco

También te puede interesar:

DENGUE