Nacionales

Lunes, 23 de enero del 2023

Madre de Dios: Osinergmin advierte que grifos ya no cuentan con stock de combustible

Asimismo, señaló que 17 cisternas con 149 550 galones de diésel y gasolina se encuentran detenidas sin poder pasar en la zona de Laberinto hasta la localidad de Santa Rosa.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dio a conocer que la región de Madre de Dios “ya no cuenta con stock de combustible”, debido a que las cisterna que trasportan este elemento no pueden llegar a su destino debido al bloqueo de carretas en la región.

“Osinergmin ha verificado que los establecimientos ya no cuentan con stock de combustible, ante los bloqueos en diferentes puntos de la vía de acceso a Puerto Maldonado”, expresó la institución luego de realizar una supervisión vía satelital en la zona.

Asimismo, señaló que 17 cisternas con 149 550 galones de diésel y gasolina se encuentran detenidas sin poder pasar en la zona de Laberinto hasta la localidad de Santa Rosa. En cuanto al abastecimiento de balones de gas en la región Madre de Dios, la única empresa envasadora permanece cerrada por falta de stock.

PRECIOS

Como consecuencia del bloqueo de la vía interoceánica por parte de manifestantes, ha provocado la subida del balón de gas doméstico de 10 kilos, el cual pasó a costar de S/ 50 a S/ 120 soles. Esto como consecuencia de las protestas en la región.


Temas Relacionados: CombustibleMadre De DiosOsinergmín

También te puede interesar:

DENGUE