Nacionales

Sábado, 21 de enero del 2023

Cusco: trabajadores de minera Antapaccay no pueden ser evacuados por bloqueo de carretera

Vándalos saquearon pertenencias de los trabajadores y bienes de la compañía, además de quemar el campamento. Empresa señaló que sus empleados aún se encuentran en el lugar.

Foto RPP



Representantes de la minera Antapaccay informaron que sus empleados están en  riesgo debido a que permanecen en la zona sin poder ser evacuados ante el bloqueo de carreteras. Esto, luego de que hace unos días vándalos atacaran e incendiaran el campamento

Según la compañía, los sujetos violentos llegaron a las instalaciones exigiendo la paralización de la mina y la emisión de un comunicado en el que soliciten la renuncia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ante la negativa atacaron las  modernas instalaciones de la minera.

 

Invocan al diálogo

 

"Condenamos enérgicamente estos actos de violencia, demandamos respeto a la integridad de personas y a la propiedad privada, e invocamos a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país con un lamentable costo de vidas humanas", señalan en un comunicado.

Según se conoció, los  trabajadores de la minera intentaron dialogar reiteradamente con los violentos manifestantes para que no hayan más ataques; sin embargo, esto no prosperó: hubo desmanes y algunos ambientes de la empresa minera fueron quemados por los protestantes, quedando inutilizados.

 

 


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasCuscoDisturbiosManifestantesMineraTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE