Nacionales

Sábado, 21 de enero del 2023

Toma de Lima: incendio en emblemática casona del Centro Histórico dejó 50 personas damnificadas

Municipio de Lima dispuso que afectados sean trasladados temporalmente a un albergue. El inmueble estaba integrado a una cadena productiva que beneficiaba a diversas familias.

Foto Andina



La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, señaló que el incendio registrado  en la emblemática casona Marcionelli, ubicada en el Centro Histórico de la capital, dejó 50 personas damnificadas y 600 metros cuadrados destruidos.

El inmueble estaba integrado a una cadena productiva que beneficiaba a diversas familias. La funcionaria indicó que el municipio de Lima dispuso que los afectados sean trasladados temporalmente a un albergue.

 

Importante patrimonio

 

“Ellas nos han manifestado que quieren vivir en el Centro Histórico, que es un lugar que tiene vida y un importante patrimonio. Los peruanos y peruanas quieren seguir trabajando”, comentó la titular del Cultura.

“Cuando los bomberos terminen sus arduas labores (extinguir por completo las llamas), vamos a ver cómo ha quedado la estructura del inmueble. Han quedado afectados 600 metros cuadrados”, añadió Urteaga Peña.

 

 

 


Temas Relacionados: CasonaIncendioManifestantesProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE