Nacionales

Viernes, 20 de enero del 2023

Precios de algunos alimentos incrementan debido a protestas

En tanto, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, expresó que hay el abasto suficiente para atender la demanda en los mercados a nivel nacional.




El precio de algunos productos de primera necesidad, tales como la papa y el limón han incrementado de precio en los mercados mayoristas y menoristas de la capital; esto debido al bloqueo de vías por parte de manifestantes en diferentes regiones del país, el cual evita  la circulación de vehículos de carga.

Según pudo conocer La República, ayer jueves al Mercado Mayorista de Lima ingresaron 7.628 toneladas de alimentos 10 % menos de lo habitual durante los mismos días del mes. Como consecuencia de ello, el precio del limón pasó a costar de S/1,86 a S/3,44 el kilo.

En cuanto al precio de la papa, en mercados como el N3 de Breña, la papa amarilla y rosada pasó a costar entre S/6,00 y S/3,00, el kilo. Además, el precio del limón se registró en un precio de S/7,00 respectivamente.

Además, en otras regiones del país, como en la ciudad del Cusco, se ha reportado que los mercados y grifos no tienen el stock suficiente para atender al público. Al igual que en el departamento de Puno, donde se ha visto un incremento en el precio del balón de gas doméstico.

“ABASTO SUFICIENTE”

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, expresó en conferencia de prensa la noche de ayer jueves desde Palacio de Gobierno, que hay el abasto suficiente para atender la demanda en los mercados a nivel nacional.


Temas Relacionados: CuscoMercados MayoristasMidagri

También te puede interesar:

DENGUE