Nacionales

Viernes, 20 de enero del 2023

Minera Antapaccay denuncia que solo opera con 38% de su fuerza laboral por bloqueos

Desde el pasado 4 de enero, los bloqueos impiden el ingreso de los insumos necesarios para la operación y para la alimentación de los trabajadores.

Foto: Proactivo.



A través de un comunicado, la compañía Minera Antapaccay señaló que se encuentra operando solo con el 38% de su fuerza laboral entre trabajadores y contratistas y que se ha visto obligada a suspender temporalmente el transporte de concentrado por los bloqueos viales que existen en el Corredor Vial Sur.

Desde el pasado 4 de enero, los bloqueos impiden el ingreso de los insumos necesarios para la operación y para la alimentación de los trabajadores. Además, les impide desmovilizarlos a sus lugares de origen de forma segura.

“Si bien la empresa respeta el derecho a la protesta, debe condenar los actos violentos aparentemente ocasionados por infiltrados en la provincia” indicó un vocero de la empresa sobre los ataques a sus instalaciones los días 12 y 13 de enero, que pusieron en riesgo la vida y salud de sus trabajadores y dejando graves daños a las instalaciones, entre ellas la casa bomba que provee de agua a las comunidades de la zona y el incendio de cuatro vehículos propiedad de empresa comunales y locales de Espinar.

Antapaccay genera el 70% del presupuesto municipal de la provincia mediante su aporte en canon y regalías, entrega hasta el 3% de sus utilidades anuales antes de impuestos para financiar proyectos de desarrollo sostenibles, contrata servicios de más de 100 empresas locales por cerca de S/ 220 millones anuales y genera el 8% del cobre que el país exporta.


Temas Relacionados: AntapaccayBloqueosMineraProtesta

También te puede interesar:

DENGUE