Nacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Protestas en Perú: paciente con cáncer está varado más de 16 horas por bloqueo de carreteras en Chimbote

La Fundación Peruana de Cáncer han pedido ayuda a las autoridades para que este hombre sea recogido en una ambulancia y pueda llegar a Lima lo más rápido posible.

Foto: Twitter



Las protestas a nivel nacional han ocasionado que muchas personas queden varadas en las carreteras tras ser bloqueadas por los manifestantes. Ese es el caso de Michael Maza, un paciente oncológico que se encuentra paralizado más de 16 horas en la vía, a una hora de Chimbote, y que necesita ser trasladado de urgencia a Lima.

Así lo reportó la Fundación Peruana de Cáncer a través de redes sociales, donde ha pedido ayuda a las autoridades para que este hombre sea recogido en una ambulancia y pueda llegar a la capital lo más rápido posible, pues se requiere tratar la delicada enfermedad que padece. 

"Invocamos el apoyo de las autoridades para el traslado de emergencia a Lima del PACIENTE ONCOLÓGICO Michael Maza, quien se encuentra + de 16hrs, a 1hr de Chimbote por bloqueo de carretera. #URGENTE Se solicita ambulancia, su vida está en riesgo", publicó en su cuenta de Twitter.

DOS FALLECIDOS EN LA LIBERTAD

Este último miércoles, en La Libertad, se reportó la muerte de dos personas que necesitaban atención médica urgente y que no llegaron a ser atendidos a tiempo por el bloqueo de carreteras en Virú. 

Según lo confirmó la Defensoría del Pueblo, se trató de una mujer de 51 años, identificada como Julia Carhuapoma, y un bebé de 28 semanas.


Temas Relacionados: CarreterasManifestantesProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE