Nacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Hospitales en alerta para recibir a posibles heridos que dejen hoy las protestas en Lima y regiones

Este jueves 19 se anunció una marcha en el Centro de Lima con la presencia de manifestantes de diversas regiones. Según el Minsa, los establecimientos de salud adecuarán sus acciones de prevención.

Foto: Andina



Hoy se espera la llegada de miles de manifestantes de diversas regiones del Perú para lo que será la ‘Marcha de los 4 suyos’ o la llamada ‘Toma de Lima’. Por ello, eMinisterio de Salud (Minsa) recomendó a todos los establecimientos de salud, a nivel nacional, adoptar medidas básicas de previsión ante 'situaciones adversas'.

Señala que como medida preventiva, “se recomienda a todos los establecimientos de salud a nivel nacional adecuar las acciones de previsión básicas correspondientes, conforme a lo establecido en la Directiva N°036-2004-OGDN/Minsa-V.01”

Además, el Ministerio de Trabajo anunció que este jueves habrá una tolerancia de horas en el ingreso a los centros de labores, como medida de prevención ante las dificultades con el transporte público. Recordemos que diversas organizaciones han convocado a un paro nacional y jornada de movilización en varias regiones. 

El Minsa precisó que las protestas han dejado hasta el momento 67 personas heridas, que están hospitalizadas en las regiones de Puno, Arequipa, Lima y Apurímac. 

IMÁGENES A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, informó que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de las autoridades, como la Policía Nacional y la Fiscalía de prevención del delito, en caso de que ocurran actos de violencia.


También te puede interesar:

DENGUE