Nacionales

Jueves, 19 de enero del 2023

Huancavelica: vándalos incendiaron casa del hermano del gobernador regional

Tras los enfrentamientos violentos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas quienes se encuentran en la comisaría del sector.




Esta vez, los actos de violencia se desencadenaron en el departamento de Huancavelica.

Desde muy tempranas horas de la mañana, decenas de manifestantes salieron a marchar por las principales arterias de la ciudad en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando un grupo de pobladores se enfrentó con agentes de la Policía Nacional quienes tuvieron que hacer uso de las bombas lacrimógenas para poder dispersar a la población.

En las imágenes difundidas por las redes sociales se ve cómo este grupo de personas ante la reacción de la Policía Nacional por despejar las principales calles de la región, comienza a lanzar piedras e incluso con huaracas para poder defenderse.

 

REPORTAN MÁS ACTOS DE VIOLENCIA

Pero estos escenarios violentos no cesaron. Un grupo de vándalos se movilizó hasta la casa del hermano del actual gobernador de Huancavelica, Leoncio Huayllani para lanzar piedras e incendiar su infraestructura.

Tras estos enfrentamientos, la policía detuvo a varias personas quienes se encuentran en la comisaría del sector. Mientras que, algunas autoridades indicaron que apoyarán a los detenidos para salvaguardar sus derechos fundamentales.

Mediante un comunicado, el Gobierno regional de Huancavelica expresó su respaldo a las protestas y exhortó a la mandataria Dina Boluarte a escuchar la demanda del pueblo, a pesar de que ofreció llegar a un entendimiento en varias oportunidades.


También te puede interesar:

DENGUE