Nacionales

Miércoles, 18 de enero del 2023

Vacuna bivalente: Minsa anuncia llegada de 400 mil dosis para mayores de 60 años

La ministra Rosa Gutiérrez también dio cuenta de las diferentes acciones de su sector donde destacó el destrabe de obras de gran importancia para las regiones.

Foto: Andina



La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la llegada de 400 mil vacunas bivalentes contra el covid-19 al Perú para iniciar el proceso de vacunación de la población general mayor de 60 años”. Asimismo, dio cuenta de las diferentes acciones de su sector donde destacó el destrabe de obras de gran importancia para las regiones.

“Estuvimos en la región de Loreto. Hemos podido llegar a algunos establecimientos como el de Yurimaguas, del Datem del Marañón, donde hemos podido destrabar obras de salud, como la de San Lorenzo, donde los peruanos no reciben una atención adecuada. El Minsa que tiene por finalidad tu vida, la vida de todos nosotros está presente en cada región del país”, sostuvo en conferencia de prensa.

Según dijo, una delegación del Minsa ha estado también en la región Arequipa, viendo toda la atención que necesitan los pacientes con cáncer y adelantó que se ha iniciado la compra de sus medicamentos a través de Cenares.

PIDE COLABORAR CON EL MINSA

La ministra Gutiérrez exhortó a la población a colaborar con la labor que realiza su sector. “Es importante tener nuestras vías libres. No podemos permitir un muerto más, expresó.

No podemos permitir que nuestra referencia y contrarreferencia sean obstruidas. La atención de una vida es importante. Todo el personal está trabajando para no dejar de atender”, señaló


Temas Relacionados: Covid-19Ministra De SaludMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE