Nacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

Ministerio de Cultura entregará bono de S/820 a trabajadores del arte registrados en el Rentoca

Se destinará tres millones de soles para la reactivación de los artistas y trabajadores del arte.




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció que se entregará un bono de 820 soles a los que forman parte del Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura – Rentoca, a fin de brindarle apoyo a este sector duramente golpeado a causa de la pandemia por la COVID-19, con una inversión aproximada de tres millones de soles.

Esta medida, permitirá que los trabajadores del arte y la cultura puedan reactivarse económicamente, mientras se sigue trabajando en la recuperación del sector. 

“Como lo adelantó el Premier y el ministro de Economía, el Estado ha destinado aproximadamente 3 millones de soles que permitirá entregarle a los artistas, trabajadores del arte y la cultura inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y las Artes – Rentoca, una subvención de 820 soles”.

“Esto ayudará a reactivar uno de los sectores que, sumado al sector Turismo, han sido los más afectados por la pandemia de la COVID-19”, dijo la ministra Leslie Urteaga, tras su participación en el Consejo de ministros.

La ministra Urteaga también anunció la entrega de Estímulos Económicos, que responde a una política de financiamiento de obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica. 

“Para la quincena de febrero, haremos el lanzamiento de los Estímulos Económicos, que tendrá un apoyo de más de 25 millones de soles para favorecer a las Industrias Culturales”, enfatizó la titular de Cultura.

Urteaga también expresó sus condolencias a los familiares de los que perdieron la vida en el sur del Perú. “Mis condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos en estos enfrentamientos. Quiero que sepan que condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga. Los peruanos debemos vivir en paz, porque todos tenemos derecho al desarrollo económico”, enfatizó. 


Temas Relacionados: ArteBonoMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE