La Defensoría del Pueblo lamentó que la jornada de protestas registradas en el Cusco hayan originado la muerte del presidente de la comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara (50). Además, demanda una investigación inmediata para dar con los responsables del deceso.
En ese sentido, solicita al director del hospital Lorena del Cusco comunicarse con el fiscal de turno para la realización de la necropsia de ley. “Nuestras/os comisionadas/os se encuentran en alerta en zonas de movilización en regiones del país”, puntualizó la institución a través de Twitter.
Medios locales informaron que el dirigente resultó herido al impactarle una bala en el tórax, la cual se alojó en el abdomen, por tanto, fue ingresado de emergencia a la sala de operaciones; sin embargo, no resistió y murió.
VIOLENTAS PROTESTAS EN CUSCO
Las protestas antigubernamentales se expendieron al Cusco ayer miércoles dejando también 19 policías heridos, mientras se mantiene el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Decenas de personas marcharon por la ciudad y luego intentaron llegar hasta el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, que es vigilado por un numeroso contingente policial, que incluye la presencia de tanquetas antidisturbios.