La Cámara de Comercio de Lima informó que las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno, son las más afectadas, vienen teniendo pérdidas diarias de S/ 672 millones en ventas, a causa de las protestas que viene azotando el país durante estos últimos días.
Óscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima, precisó que el comercio tiene pérdidas de S/ 170 millones, luego el sector de minería e hidrocarburos (S/ 161 millones) y finalmente servicios (S/ 149 millones).
De otro lado la inversión pública también ha sido otra de las más afectadas, siendo Cusco una de las regiones más perjudicadas dejando de invertir S/ 12.4 millones, le sigue Arequipa donde se dejó de gastar S/ 5.8 millones y en Puno S/ 5.5 millones.
OTRAS REGIONES
La región de Apurimac también se dejó de invertir S/ 3.8 millones; asimismo la región de Amazonas donde se dejó de gastar S/ 2.7 millones y en Madre de Dios S/ 1.3 millones. Todas las regiones en mención contribuyen con el 14.6 % del producto bruto interno y el 29.4 % del PBI primario, este último incluye el sector agropecuario, pesca y la minería.