Nacionales

Miércoles, 11 de enero del 2023

En lo que va del año: protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones

En ese sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció una mesa ejecutiva en Puno para impulsar la economía regional.

Foto: Difusión



En lo que va del año, las pérdidas económicas que vienen generando las protestas superan los 300 millones, con un impacto focalizado “muy negativo” en las zonas convulsionadas, según lo estimó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

“En el caso de Puno, que es la zona más afectada, el impacto es muy negativo, situación que se complica teniendo en cuenta que esta región es la que mayores niveles de pobreza presenta, con un porcentaje de 43% de su población. Además, registra más de 500 millones de soles no ejecutados”, manifestó.

Asimismo, lamentó que los protestantes estén atacando infraestructura estatal, la cual es perjudicial para ellos, puesto que estos muebles e inmuebles son el soporte que permite brindar un buen servicio al ciudadano.

“Hoy recibí el reporte de Sunat que nos daba cuenta que más 50 vehículos dentro de su jurisdicción han sido quemados. Estos 50 vehículos iban a ser donados al Gobierno Regional de Puno y a las municipalidades provinciales para contribuir a la mejora de su gestión”, anotó.

MESA EJECUTIVA

Conteras aseveró que el gobierno busca con énfasis instaurar el diálogo para cesar con los desmanes y evitar que las pérdidas económicas se sigan acumulando en perjuicio del país y de la región. Seguidamente, invocó a la población a poner el diálogo por delante, a fin de sacar adelante a su región.


También te puede interesar:

DENGUE